miércoles, 17 de noviembre de 2010

Presentando 'The Charm of Britishlover'




Después de mucho intentarlo y de no conseguirlo, arranco por tercera vez con otro intento de blog personal, que en esta ocasión voy a tratar de que sea más profesional. (A la tercera va la vencida, se suele decir, ¿no?).

Os presento a todos con mucho gusto (y ganas de que se lea), mi blog personal-profesional The Charm of Britishlover.

Leer más>>





¿Y qué de qué irá The Charm of Britishlover? La verdad es que voy a tratar de que sea un blog algo amplio. Otras veces he intentado hacer un blog más al estilo diario, pero ante la existencia de otros lugares a través de los que se me puede llegar a conocer mejor, (véase mi Facebook, mi Twitter, mi Formspring o sencillamente tomando un café calentito), he decidido hacer un blog algo más profesional, en el que no falte mi punto de vista personal. ¡Que para eso es mi blog, leñe! ;P

Digo "algo más". No mucho más. Hoy es el día de mi 23 cumpleaños ("¡gracias, gracias!"), y con 23 años, una Licenciatura de Comunicación Audiovisual a mis espaldas, y una aventura profesional en Territorio creativo como Community Manager y después como Creativa que ya se extiende por casi un año y medio... creo que alguna cosa puedo ir empezando a contar sobre ciertos temas que me rondan la cabeza desde hace algún tiempo. No serán muy relevantes, pero espero que sí interesantes.

Hablo de los temas que más interés me despiertan: la Comunicación (que no en vano me he pasado estudiando 4 años de Comunicación Audiovisual), la Creatividad (que para eso estoy trabajando en ello y es un aspecto fundamental e ineludible de mi vida), y el Carisma. (Podía haber llamado al blog "CCC", pero no era plan, creo que "The Charm of Britishlover" queda mejor)

Sé lo que os estáis preguntando: "¿?". ¿Carisma? ¿Qué tendrá que ver el carisma en todo esto? Más de lo que creemos. Así como creo a pies juntillas que la Comunicación es el factor clave que nos hace sacar jugo a la vida, y así como creo que la Creatividad es lo que nos diferencia como Humanos, creo que el Carisma es un algo que atraviesa nuestro ser de arriba abajo. Y puesto que el Ser Humano es un ser eminentemente comunicativo y creativo, el Carisma es algo que cruza transversalmente estas dos facetas.

El Carisma es lo que nos diferencia como seres únicos frente a otros (y si no, preguntad a Guy Kawasaki). Es algo que debemos cuidar, y es lo más básico con lo que contamos para saber vender nuestra "marca personal" de puertas afuera. Como si del aura de una obra de arte hablásemos. Pues cuando muramos, el recuerdo que todo el mundo va a tener de nosotros va a ser el de nuestra aura. Nuestra figura puede dejar algún recuerdo, pero no verdaderamente relevante. De la misma forma que Yves Saint Laurent dijo: "la moda pasa [de moda], el estilo permanece", lo mismo ocurre con el Carisma.

Y por no redundar en explicaciones, es por esto por lo que decidí llamar así a mi blog: The Charm of Britishlover. Britishlover, porque quienes me conocéis, sabéis que me hago llamar "Britishlover" en Twitter (me fascina el Reino Unido). Y "The Charm" porque he apreciado un notable vacío en la blogosfera de blogs que se dediquen a hablar del Carisma. Y sin embargo me parece un tema fascinante (será mi vena latente de "coach") y jugoso.

Hay muchísimos blogs sobre moda, sobre marca personal, sobre marketing, blogs personales... Pero de pronto me di cuenta de que no hay apenas blogs que reflexionen sobre la importancia del Carisma, ese "algo" que no muchos poseen (y menos aún, saben manejar). Porque en el fondo, lo que tiene una persona estilosa, lo que tiene una persona que sabe vender su marca personal, lo que tiene una persona con "don de gentes"... es el Carisma.

Y como casi nadie hablaba de ello, pues me decidí a hablar de ello. Desde mi punto de vista personal y a lo largo de mi experiencia profesional.

Así que, resumidamente (y después de este amplio post de presentación de mi blog), The Charm of Britishlover tratará de ser un blog en el que escriba sobre mis inquietudes profesionales en el campo de la Comunicación, de la Creatividad y del Carisma.

Espero que os guste. Y estáis todos invitados a dejar todos los comentarios que queráis, y a hacerme reflexionar también a mí sobre los temas de los que vaya hablando, teniendo que replanteármelos, reafirmarme y en ocasiones, desdecirme (porque algún post caerá que no esté exento de polémica). ¡Muchas gracias! ¡Que empiece la aventura! ;)

Foto | Marta Represa
Foto | Michele Catania

6 comentarios:

Apiciu dijo...

Sabes vender bien lo que te propones con el blog.
Muchas felicidades por tus 23 años, te queda una larga vida y no hay que tener prisa que todo llega.
Saludos

Eva Represa Álvarez de Eulate dijo...

Muchísimas gracias, Apicius. Ojalá tengas razón, y espero no decepcionar con el blog.

¡Un saludo! ;)

LuciaG dijo...

Ánimo Eva!! Estaremos aquí para apoyarte y leer tus aportaciones día a día ;)

Lucía ;)

Octavio dijo...

Hola Eva. Qué interesante lo de empezar un blog sobre el carisma, entre otras cosas. A l final relacionas el carisma y el donde gentes. ¿Es posible que no estén relacionados? Se me ocurren algunos ejemplos con carisma y sin mucho don de gentes. Más bien misántropos, tímidos y retraidos. Por ejemplo, y sin salirme del ámbito británico, se me ocurre la figura de Morrissey. Es una persona de un carisma enorme, y sin embargo siempre ha tenido una relación de amor-odio con el mundo que le rodea y con la gente que le admira. Además, parece que eso nunca le ha importado, y esto no solo no ha reducido su carisma, si no que además creo que lo ha aumentado.

Pues nada, aquí está mi reflexión, tu la has pedido. Espero que no te importe. Un beso y enhorabuena por este nuevo blog.

Anónimo dijo...

¡Mucha suerte y ánimo con el blog Eva! Tienes mucho talento, y con que nos dejes por aquí sólo una pizca esto va ser la booomba, jeje ;D

Eva Represa Álvarez de Eulate dijo...

Lucía: Muchísimas gracias por tu apoyo!!!!!!!! :DD Y yo intentaré hacer un blog que os guste!!! :DD

Octavio: Mmmm... ¡¡la verdad es que tienes razón!! No lo había pensado tan detenidamente, pero tienes razón. Como Morrisey, o como Pete Doherty, por ejemplo. Cierto. Cierto, cierto. ¡¡Me encanta!! Voy a tener que pensar más a fondo sobre ello :D

Willylimón: Muchísimas gracias también!!!! :DDD No sólo sois limoncellos, sino que también sois unos soles. Mil gracias por tus ánimos

¡¡Gracias a todos!! :DD

Publicar un comentario

Suscríbete por mail a esta entrada y no te perderás ni un solo comentario nuevo :-)